Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Jaripeo



Que tal mis queridos lectores, esta vez he andado un poco zafado de los bares y antros (como ya se han dado cuenta), espero que pronto me pueda unir de nuevo a este maravilloso mundo de la bebida jajaja. Por esta vez les voy a contar que fui, al rodeo, o al jaripeo a lazo como es mejor conocido, es un ambiente muy country, ranchero, en el que debes de ir con tu atuendo ad-hoc, botas, camisa a cuadros, tejana etc.., la verdad ya he ido varias veces y siempre me he divertido, yo lo considero como un deporte extremo porque si ahora el golf es deporte olimpico porque el montar a un animal de más de 600kg no debe de serlo.
A parte todo este deporte tiene nombres y términos especifico como el ruedo, el cajón, la puerta, el pretal etc.. que buesno si les interesa el tema podré dar una explicación más amplia.
Es muy emocionante ver como los jinetes se montan en tremendos animales y por más seguridad que lleguen a tener siempre será un riesgo mortal el practicarlo.
Les voy a contar como es esto pues se hace una rifa para determinar el orden de las montas y también saber que jinete montara a que toro,
una vez que se hace esto, se presentan al público y comienza el show, aquí gana el que aguanta más de 8 seg.
montado arriba del toro, no hay jueces ni nada por el estilo decide quien gana por los aplausos del público, el público tan exigente se fija en la salida del toro, duración, estilo de monta y de bajada del toro.
Es muy divertido esto porque mientras montan al toro, lo amarran y lo preparan para la monta una banda toca este detalle lo hace entretenido y diferente.
Es un deporte muy peligroso ya que ha cobrado muchas vidas a jinetes de las peores formas que se puedan imaginar.
Este deporte es famoso en el norte del país y en las zonas altas de diferentes estados como Puebla, Guerrero, Oaxaca, en general todo el centro del país, estos eventos son muy baratos la entrada cuesta $100 hombres y $15 mujeres barato no, ya adentro venden Pomos de brandy, tequila, a $500 y cheves de a $25 Tecate.
Esta clase de eventos son muy espectaculares, lo único que falta es mayor difusión hacerle más mercadotecnia, desarrollar más el negocio hacerlo más vistoso,
creo que ahi se podría desarrollar un gran negocio y esto lo digo porque dentro de este mundo desconocido para muchos hay personajes famosos como los payasos de rodeo que se distinguen por sus acciones, los mismos jientes que tienen apodo y que tienen fama ante el publico como "El Nenuco", "EL Marlboro", "EL Marlborito", "El cerillo", etc.. y todos con historias diferentes. Les voy a dejar unos vídeos del ultimo ídolo juvenil "EL nenuco" y les cuento que este 17 de octubre en la plaza de toros el relicario se llevara a cabo la final regional .



Tambien les informo que el 19 de Dic se llevara acabo otro jaripeo en la plaza de toros el relicario sera la final nacional asi que estara muy interesante y reñido.

Comenten

Gracias

1 comentario:

Dónde comprar heets dijo...

Un buen evento me gusta mucho el jaripeo.

Powered By Blogger
Sitio certificado por
Anuns
house to rent
nissan jive

Analytics