Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de abril de 2009

La Influenza porcina

Que tal mis queridos lectores, esta entrada estará dedicada al virus de la Influenza porcina 1HN1, ya que por las medidas sanitarias por parte del gobierno federal, se han suspendido todos los eventos masivos, a demás que acá en Puebla el gobierno del municipio de San Andrés Cholula tomo la medida de mantener cerrador todos los antros de ese municipio y como ya todos lo sabemos Cholula es la peña de los antreros en Puebla.
Y bueno ayer me di una vuelta por camino real en Cholula y si efectivamente la mayoría de los bares y antros estaban cerrados solo conte 2 que permanecieron abiertos (asi que no te enojes Gordi, si es que lees esto jiji), y pienso que estas medidas estarán asi por lo menos este fin de semana, por lo mientras pueden tomar un descanso de antros y pasarla en su casa.

También aprovecho para comentar que las entradas del blog han disminuido por esta circunstancia ya que no hay lugares a donde ir, espero lo comprendan y esten al pendiente de la reaunidación de la entradas del blog.

En mi opinión personal:  no sé que pensar de la influenza he platicado con mucha gente acerca de esto, algunos dicen que solo es estratégia política, tanto nacional como internacional, otros dicen que si es cierto, bueno por lo que sea creo que estamos pasando por una crisis mundial en todos los apectos ; economica, de salud, moral etc.. , sugiero que sigamos las recomendaciones que las autoridades han dado, no caer en pánico, no tomar acciones de histeria como compras compulsivas por ejemplo y no crear teorías que solo espantan a la gente.

Es cierto que los medios y el gobierno mexicano han caido en el amarillismo y la exageración al hablar de pandemia, si es un virus muy grave que se contagia facilmente y que si no es tratado causa la muerte, he investigado datos estadistico en INEGI y aprox al año mueren unas 30 mil personas por enfermedades respiratorias las autoridades deben de estar muy pendientes de no confudir el virus con otras afecciones.

Tambien otro dato es que en México somos 120 millones de habitantes 2000 personas infectadas representan un sector muy pequeño  claro viendolo estadisticamente, por la facilidad de contagio y la letalidad del virus me parece correctar seguir las medidas que da el gobierno.
Agregando otro dato en el mundo somos mas de 6 mil millones de habitantes y 50 muertos no representa ningun dato alaramante , ya que hay otras enfermedades que cobran más victimas y no se ha hecho tanta publicidad, es por esto que no se puede considerar una pandemia, ni siquiera epidemia asi que no se dejen espantar.

Como en todos los problemas que surgen en el mundo esto debe de tener un fondo politico , en cuestión de esto  han circulado versiones que esta plagada es provocada por el G7 que acaba de reunirse esto para darle un respiro a la economia mundial. 

Cada quien sacara sus propias conclusiones de esto, lo cierto es que el tiempo nos dira la verdad, lo único que recomiendo es seguir las indicaciones del gobierno y no apanicarse

Pienso que esta época de crisis debe de hacer que saquemos lo mejor de nosotros, nuestro valores deben permancere y procurar salir de esto con dignidad y visón de progreso.

Les dejo una liga para que conozcan más acerca del virus

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina

1 comentario:

Nadia Rubalcava dijo...

...Coincido en que no hay por que entrar en pánico. Los medios solo están creando una atmósfera de miedo que puede tener más consecuencias que el mismo virus en sí.
Muy independientemente de que sea una cortina de humo o las teorías conspiracionales sean certeras... hay que ser precavidos y mantener un balance, a fin de cuentas no es lo único que está pasando en el mundo.

Es muy interesante leer una postura mas sobria sobre el asunto... chido por el post!!
=D

(si alguien se pregunta quién demonios postea opiniones sin consentimiento =D ...soy Nadia, amiga de Aurea sobrina de Delmar jaja)

Powered By Blogger
Sitio certificado por
Anuns
house to rent
nissan jive

Analytics